Con la llegada del calor y el buen tiempo, a las amas de casa nos gusta cambiar el
look de nuestro hogar, y que mejor para empezar a cambiar y ver un nuevo ambiente de alegría y bienestar que invitaros a realizar un trabajo curioso y delicado como la realización de unas nuevas cortinas
dándole un toque de
glamour a vuestros hogares.
Hoy me he levantado con ganas de adornar el ambiente de mi casa y me he decidido por empezar a realizar unas cortinas con tonos alegres y veraniegos que le den a la vez una claridad y tranquilidad a mi hogar.
Me he decantado por unas barras dobles de forja con adornos en los laterales, esta es la que yo he elegido, dentro de la gama podéis escoger a vuestro gusto.
Con el diseño previamente escogido me pongo manos a la obra y corto con delicadeza las dos piezas de tela que caerán en los laterales de mi cortina, cosiéndole por alrededor una pequeña bastilla.
Sabréis que una bastilla es el doblez que se hace en los bordes de una tela y que se cose
superficialmente para evitar que el tejido se deshilache.
A mi personalmente me gusta sobreponer la pieza de tela sobre las barras de la cortina para hacerme una idea de como puede ir quedando.
Después de hacerme una idea previa y realizada las bastillas en los tres lados de cada pieza, si tres lados, no os preocupeis ahora mismo lo explico. Como veis en la imagen de arriba le e cogido las bastillas a la derecha, arriba e izquierda de esa pieza, y os preguntareis por que no debajo, pues bien hasta que no esté terminada y colocada debidamente por los aros no se debe de coser los bajos, por que así sabremos la largura que debemos dejarle.
Pues bien el paso siguiente es agregar una cinta especial para estos casos, esta cinta se coserá a máquina en los bordes superiores de las piezas de tela que yo personalmente les nombro "brazos de las cortinas".
Pondremos la tela del revés como se ve en la imagen, volteando levemente el borde hacia arriba y colocando ésta cinta encima de la tela, de manera que cuando pasemos la máquina se nos queden unidas y se nos vea de igual manera que en la imagen।
Conseguido esto tan sólo nos queda fruncir las cinta para dejarla exactamente a la anchura que deseamos, para más tarde colocar los ganchos, que irán introducidos siempre con el extremo más largo hacia abajo.
Pues bien amigos y amigas si he conseguido poderme explicar con claridad habré llegado a conseguir mi propósito, y vosotros habréis podido realizar un buen cambio de look para vuestros hogares.
Espero que mi blog haya sido de su agrado, una humilde ama de casa que soñaba con ser costurera.
Un saludo para todos, seguiré cosiendo en mis ratitos libres......
14 de Julio de 2010
Hola a todos espero que os haya gustado mi nuevo blog espero poder
actualizarlo con trabajos que os gusten.
Ayer os estuve describiendo con detalles como realizar una cortina de dos barras con aros, pero si vuestro estilo no es ese, aquí tenéis otra variedad de cortinas de una barra sin aros.
El primer paso que tomé fue cortar un gran rectángulo que midiese de ancho el doble de la pared o ventana donde se quiera colgar la cortina.
Os lo voy a explicar mas claramente:
viereis mi pared es de 2 metros pues mi cortina será de ancha 4 metros, en la imagen se ve claramente que le he realizado unos pliegues o tablas con el fin de que esté fruncida a la anchura de 2 metros.
Después le he realizado unas presillas y de adorno les coloque un botón.
Y así de fácil realice mi anterior cortina, espero que toméis ideas para realizar las vuestras.
el resultado es muy bonito
ResponderEliminarun saludo